Consejos saludables para ir de tapeo cuando estamos a dieta

5 Feb

calorias del tapeo¿Una coca-cola o una cerveza? Cuando sales a tomar algo con amigos, ¿qué sueles tomar? Muchas veces, cuando estáis a dieta me preguntáis, ¿Qué puedo beber o comer si vamos a un bar? Bien pues aquí tenéis una relación de las calorías que tienen estas bebidas. Y tu, ¿Qué es lo que sueles tomar?

En los bares podemos encontrar gran variedad de productos, pero somos nosotros los que debemos escoger adecuadamente si queremos cuidar nuestra alimentación. Por ello te damos algunos consejos saludables para ir de tapeo:

RECOMENDACIONES:

1. Es importante hacer cinco comidas al día para repartir mejor la ingesta calórica. De esta manera evitará periodos largos de ayuno para llegar con menos hambre y ansiedad a la siguiente comida.

2. Intente acompañar los platos con una ración de vegetales, de manera que cubra la cuota de fruta y verdura, disfrutando de sus propiedades hidratantes, su contenido en minerales y vitaminas para favorecer de un bronceado saludable.

3. Aproveche los productos de mar, es una buena alternativa para escoger pescados y mariscos de calidad, disfrutando de sus buenos nutrientes y construyendo el hábito de consumir este tipo de alimentos saludables. Evitar los pescados fritos.

4. Consumir un tinto de verano o una cerveza moderadamente puede ser una buena opción, pero el calor puede empujarnos a un consumo mayor y debemos recordar que las bebidas alcohólicas en demasía se convierten en un riesgo para la salud. Así que, escoge zumos naturales sin azúcar añadido, una o dos cervezas al día, los refrescos (mejor “light”, su sabor es parecido y aportan menos calorías y nada de azúcar) o agua como las mejores bebidas para hidratarnos sin descuidar la dieta.

Llegado el buen tiempo, todo el mundo tiende a echarle a la cerveza de más, la culpa de los kilos que sobran en la zona abdominal. La cerveza es una bebida natural con bajo poder calórico, se elabora a partir de ingredientes como: agua, cebada malteada y lúpulo, pero el acompañamiento de la cerveza, el tapeo divertido pero calórico y desequilibrado, provoca la ingesta excesiva de calorías y esto, unido al sedentarismo, son los responsables de la tripa cervecera.

5. El elevado aporte energético de azúcares y de grasas saturadas de algunos helados y postres dulces, se aconseja consumirlos con moderación y sólo de vez en cuando. Una opción saludable es tomar de postre un café o una infusión, y reservar la fruta fresca para comerla entre horas.

6. Después de cada comida, da un paseo en lugar de tumbarte e incluso adelgazarás.

 

BEBIDA ENERGÍA Kcal/100 ml

Vino 75-125

Horchata de chufas 70

Cava 65

Leche entera 62

Zumo de piña 48

Zumo de manzana 46

Cerveza 45

Zumo de naranja 43

Sidra 40

Leche desnatada 33

Zumo de tomate 21

Cerveza sin alcohol 17

Infusión 2

 

TAPAS O RACIONES ENERGÍA (CALORÍAS) DE ALIMENTOS

Patatas bravas (300 g patatas) + Salsa rosa (100 g) 867 + 580

Pescadito frito (200 g) 422

Aceitunas verdes c/ hueso(15 unidades, 60 g) 66

Queso Manchego(10 taquitos, 50-75 g) 207-311

Croquetas (4 unidades, 100 g)

Rabas o calamares (10 unidades, 100 g) 191

Pan (cada rebanada de 4 dedos) 94

Refresco: botellín (225 ml) / lata (300 ml) 90-120

Vaso de tinto de verano (200 ml) 95

Caña: 1/5 de cerveza (200 ml) 66

 

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